Supuestamente la suspensión del servicio se debió a una conexión irregular, así como la falta de pago de una multa

Tezontepec de Aldama.-

Alrededor de 150 padres de familia de la secundaria Cuauhtémoc, ubicada en la localidad de Presas, de Tezontepec de Aldama, se manifestaron ayer en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tula para exigir la reconexión de la energía eléctrica luego que desde el lunes les fue suspendido el servicio.
Por ello, cerraron las oficinas de la dependencia en demanda de un diálogo con el superintendente de la zona. Refirieron que hace algunos días, a la institución llegó una multa por 323 mil pesos, aparentemente por tener una conexión irregular, sin embargo, explicaron que en su momento solicitaron a CFE regularizar la línea, situación que apenas se dio hace unos días.

Derivado de ello, el lunes la dependencia optó por dejar sin luz a la secundaria, argumentando que el pago no había sido cubierto. Ante el hecho, padres de familia decidieron cerrar las oficinas para presionar a las autoridades para sostener un diálogo con el gerente.
Con camiones de transporte especial y pancartas, impidieron el acceso a las instalaciones, mientras que una comisión de personas y directivos de la empresa, pedían un diálogo al interior de la CFE.

Después de una mesa de negociaciones, los padres de familia accedieron abrir las oficinas y alcanzar algunos acuerdos, los cuales consisten en que la CFE realizará un censo de las áreas que no pasan por el equipo de medición.
Además, el comité de padres de familia proporcionará un oficio en el cual informe las horas de uso complementario de la energía eléctrica para la revisión de la base de cálculo, ya que no están de acuerdo con los importes notificados del ajuste a la facturación.
Asimismo, la CFE gestionará la reconexión inmediata del suministro eléctrico.

Comentarios