Exigen padres respaldo de la SEPH para nombrar a nueva directora

1031
seph

Pachuca

Madres y padres de familia tomaron la dirección de la primaria Margarita Maza de Juárez en exigencia de la asignación de una docente con más de 20 años de experiencia como nueva directora del plantel, ya que el área está sin titular desde mayo y se pretende poner a un directivo que los y las inconformes no desean.
Ayer en la mañana, padres y madres de familia tomaron las oficinas de la dirección para pedir que se asigne a la profesora Guillermina Beltrán Ramírez como directora. Manifestaron que ella cumple con el perfil y los años de carrera magisterial para ocupar el cargo; además, dejaron ver que es de confianza para ellos.
Tras la toma de la dirección, se acercaron funcionarios para entablar diálogo, en donde explicaron que tendrían un directivo hoy, sin embargo no sería la profesora Beltrán Ramírez.
De acuerdo con los y las inconformes, la dirección de la primaria ubicada en la colonia Doctores de esta capital se encuentra sin titular desde mayo, cuando la anterior administradora Guadalupe Hernández dejó el cargo por una supervisión escolar.
Abundaron que el 6 de julio se emitió un oficio dirigido a la dirección de educación primaria estatal, por Said Vargas Saenz, para solicitar que el cargo sea ocupado por Beltrán Ramírez, sin embargo no obtuvieron respuesta hasta la manifestación.
Mencionaron a su vez que la posible prohibición de que se asigne a la docente como directora puede provenir de la supervisora de la zona Olivia Alarcón ya que, dicen, es quien se ha negado a esa asignación.

Le pedimos a SEPH que nos deje a la maestra Guille como directora, eso es lo único que estamos pidiendo, el apoyo total a la maestra para que sea la directora de la escuela

, manifestaron.

Comentarios