Exigen pago de aguinaldo y dieta exregidores de Tula

413
pago

Pachuca

A seis meses de dejar el cargo público, exregidores perredistas y exsíndico jurídico de Tula interpusieron juicio ciudadano ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) para exigir el pago de dieta y aguinaldo del ejercicio fiscal 2016.
Dichos juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano quedaron en los expedientes TEEH-JDC-021-2017, TEEH-JDC-022-2017, TEEH-JDC-023-2017 y TEEH-JDC-024-2017; la magistrada Mónica Mixtega Trejo será quien atienda y resuelva.
Los promoventes son los exregidores perredistas Francisco Vilchis Jiménez, Virginia García Hernández y Paciano Calva Aguilar, así como el exsíndico jurídico José Rodríguez Higareda.
Dichos exfuncionarios municipales dan cuenta que no han recibido el pago por concepto de dieta correspondiente al primero, 2, 3 y 4 de septiembre, así como la omisión del pago de aguinaldo equivalente a la parte proporcional anual del primero de enero al 4 de septiembre del ejercicio fiscal 2016.

No tienen derecho: extesorera

De acuerdo con reportes de medios de comunicación locales, la extesorera municipal Margarita Mera González argumentó que los regidores no recibieron la parte proporcional de aguinaldo pues no son trabajadores del municipio y solo están catalogados como personal de confianza, por lo que únicamente perciben dieta mensual.
Margarita Mera comentó que la orden de no entregar aguinaldo a los regidores y síndicos proviene de la Contraloría estatal, que dice que no son empleados del municipio y por tanto no tienen derecho a aguinaldo porque perciben una dieta y no un salario.

Comentarios