Exigen pagos a director del IHEA

770
IHEA,pagos

Unas 30 personas se manifestaron ayer afuera de gobierno del estado por su descontento con la administración del instituto

Pachuca.- Unas 30 personas se manifestaron ayer afuera de gobierno del estado por su descontento con la administración del actual director general del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), Víctor Arturo Bautista Ramírez.

Los inconformes acusaron que el instituto tiene pagos vencidos al personal y detallaron que el retraso es de diferentes periodos, ya que han sido irregulares con el recurso y las actividades administrativas.

También apuntaron que quienes solicitan el sueldo correspondiente encuentran una política de represión y hostigamiento, pese a que el recurso ya fue trabajado y justificado.

Los empleados esperan que la administración del gobierno estatal efectúe una mesa en la que sea acordado cuándo serían regularizados los salarios. Además de otros bonos y gratificaciones que están pendientes.

Esa no es la primera vez que ocurren desfases en los pagos, a finales de 2018 los trabajadores enviaron una solicitud de intervención a la federación por la misma razón.

En una carta, dieron cuenta de que no habían sido realizados los pagos de los asesores educativos del IHEA, pues se les deben octubre y noviembre.

En el recuento de las omisiones, inconformes externaron: “Durante todo el año ha habido manipulación de las partidas y un mal manejo de los recursos, el problema ahora es que ya no tiene dinero el instituto para cubrir estos pagos esenciales para el personal”.

Además de esa situación, denunciaron que por exigir el cumplimiento de pagos en tiempo y forma el director general ha sido prepotente con las reacciones; además, según los inconformes, no está abierto al diálogo, de ahí que solicitaran la intervención del gobierno.

Víctor Arturo Bautista Ramírez ha laborado en el sector educativo al ocupar cargos como director de administración y planeación en el comité administrador del programa estatal de construcción de escuelas (Capece); director general de planeación en el Instituto Hidalguense de Educación Media Superior y Superior (Ihemsys), así como directivo de extensión universitaria y universidad virtual en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Hidalgo.

Comentarios