Exigen PAN y PRD acabar con gasolinazos

277
gazolinazo

STAFF / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Las bancadas del PAN y PRD en el Senado exigieron al gobierno federal poner fin a los gasolinazos.
En sendos comunicados, los líderes de la oposición en la Cámara alta consideraron que la reducción de dos centavos anunciada por la Secretaría de Hacienda no sirve de nada frente al incremento inflacionario registrado en lo que va del año.
Fernando Herrera, coordinador de los panistas, demandó a las autoridades revertir los “gasolinazos” y poner orden en el manejo de las finanzas públicas, tras recordar que, a partir del próximo martes, los precios podrían volver a subir.
“El PRI, gobierno, debe mostrar sensibilidad y voluntad política, ya que está en sus manos atender un problema que preocupa y afecta a la economía de las familias.
“La decisión de no ajustar a la alza los precios de los combustibles, el viernes pasado, es una medida que no resuelve el problema de fondo, ya que a partir del martes habrá variaciones diarias en los precios máximos por regiones”, expuso Herrera.
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa pidió al federal ser claro en materia de precios de combustibles y no solo tratar de mitigar la situación con decretos parciales y confusos.
“Es necesario terminar con los gasolinazos y avanzar en acciones serias en materia energética y fiscal”, expresó.
“La cuesta de enero fue terrible, se registró la inflación más importante en lo que va del sexenio de Peña Nieto. A la brevedad el gobierno debe tomar la decisión, no únicamente de que no haya más gasolinazos, sino de modificaciones de fondo.”
Ambos senadores coincidieron en la necesidad de que se aprueben reformas fiscales en el Congreso para bajar el IEPS a los combustibles.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios