Tras las omisiones registradas en el mantenimiento del Paso Exprés de Cuernavaca

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

PAN y PRD exigieron la renuncia de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, tras las omisiones registradas en el mantenimiento del Paso Exprés de Cuernavaca.
El presidente del consejo nacional del PRD Ángel Ávila exigió que el funcionario presente su baja de manera inmediata. “Esta desgracia, ocurrida anteayer por el socavón en el Paso Exprés, obra inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto hace tres meses, huele a corrupción y no debe quedar de ninguna manera impune.
“El PRD demanda que se tomen acciones en lo inmediato y que los culpables de ello enfrenten la justicia”, demandó. Ávila reprochó que las autoridades federales no hayan atendido las alertas de los habitantes.
Jorge López, vocero del PAN en la Cámara de Diputados, demandó que Ruiz Esparza se separe del cargo para que se realice una auditoría independiente al Paso Exprés. “Los diputados del PAN exigimos que se lleve a cabo una inmediata e independiente auditoría de obra para deslindar responsables.
“No podemos aceptar que tanto las empresas constructoras, como el propio secretario de Comunicaciones y Transportes pretendan lavarse las manos ante la tragedia”, manifestó en un comunicado.

Y lo denuncian

El diputado panista Javier Bolaños anunció que presentó una denuncia penal en contra del secretario Ruiz Esparza; el director general de carreteras Clemente Poon Hung y en contra del delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón.
“Presenté denuncia penal contra el secretario SCT, director general de carreteras y director SCT Morelos por negligencia en la obra Paso Exprés Cuernavaca”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Esta desgracia ocurrida en el socavón huele a corrupción y no debe quedar de ninguna manera impune”

Ángel Ávila
Presidente del consejo nacional del PRD

No votes yet.
Please wait...

Comentarios