Exigen paterfamilias conclusión de obra en escuela

149
paterfamilias,obra en escuela

Se manifestaron en la presidencia municipal de Ixmiquilpan; fueron atendidos por el edil

Ixmiquilpan.- Padres y madres de familia de la primaria Niños Héroes del barrio de San Nicolás, arribaron a la presidencia municipal de Ixmiquilpan para hablar con el alcalde Pascual Charrez Pedraza, pues exigían la conclusión de la construcción de un comedor escolar de la institución.

Para ello, fue integrada una comisión de 60 personas, encabezada por la presidenta del comité de padres, quienes al tomar y cerrar la presidencia, esperaron a que el edil llegara, quien se comprometió a reiniciar hoy los trabajos para terminar la construcción del comedor.

Se llegó al acuerdo tras haber escuchado el edil las inquietudes de las madres de familia, quien además explicó que el presupuesto asignado para esa obra correspondiente a 2018 ya fue ejercido, pero gracias a la gestión de la alcaldía se consiguieron más recursos para pasar a la siguiente etapa.

Pascual Charrez, en entrevista con medios, manifestó que a pesar de que el mejoramiento de las instalaciones escolares no es una responsabilidad del ayuntamiento, sino de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, él está convencido de que es una obligación moral “el tener escuelas dignas”.

Por ello, declaró que la presente administración municipal ha hecho un gran esfuerzo por conseguir recursos para mejorar o construir aulas y techado de diversos centros escolares de Ixmiquilpan.

Comentarios