Exigen pepenadores pronta solución a Tellería

509
telleria
Luego que llevan 12 días sin sustento para sus familias

Pachuca

Los pepenadores de El Huixmí demandaron a la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán definir a la brevedad un lugar donde puedan trabajar, luego que llevan 12 días sin sustento para sus familias.
Durante entrevista, pidieron una reunión con la alcaldesa con tal de encontrar otras opciones de trabajo e incluso proponen proyectos concretos para reciclar la basura. En tanto, buscan cómo sobrevivir.
Hasta el momento, la alcaldía no define dónde confinará la basura, por lo que los pepenadores permanecen a la expectativa. Anteriormente asistieron al Miércoles ciudadano que organiza la presidencia municipal con tal de obtener alguna respuesta.

“Nos dijeron que ya no abrirán el relleno de El Huixmí, que no pagáramos cuotas al líder de los pepenadores y que la alcaldesa nos tiene contemplados para reincorporarnos en otro lado.”

Apuntaron que la planta de Valorsum en Mineral de la Reforma ofrece 800 pesos semanales más prestaciones, sin embargo cuestionaron que dicho recurso no alcanzaría para pagar sus pasajes del transporte público y comidas.

“Solo queremos trabajar y dialogar con las autoridades sobre alternativas de solución para los pepenadores.”

Narraron que incluso alrededor de ocho niños trabajaban en el reciclaje durante el turno de la mañana. Además, los pepenadores tenían que llevar leña a la familia del líder Juan Carlos Bautista.
Los pepenadores tuvieron que comprar una credencial de 500 pesos de la Confederación Nacional de Industrias de Metales y Recicladores, “la cual no sirve para nada”, contaron.

Comentarios