Exigen perfiles profesionales y adecuados para nuevos funcionarios

311
ingenieros

La propuesta fue externada de manera conjunta por colegios de ingenieros y arquitectos

Pachuca.- Profesionales de la ingeniería y la arquitectura solicitaron a los concejos municipales, así como a los próximos presidentes municipales cumplir con lo establecido en las leyes del ejercicio profesional y orgánica municipal, donde señala la obligatoriedad de la profesionalización del ejercicio público.

De acuerdo con colegios de profesionistas del ramo, dicha legislación establece que los encargados de las áreas de obras públicas y protección civil deben ser profesionales en la materia.

La propuesta fue externada de manera conjunta por los colegios de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, de Arquitectos de Hidalgo; Ingenieros Hidalguenses, e Ingenieros-Arquitectos.

Los concejos municipales y los candidatos ganadores, establecieron las asociaciones de profesionistas, están obligados a conocer las reformas que se realizaron a las leyes, pues de esa manera, estarán entregando los cargos a personas capacitadas con los conocimientos suficientes para ejercer el cargo, y no otorgarlo a “compadres de rango” como se realizaba.

Los órganos colegiados también destacaron la necesidad de que tomen en cuenta el exhorto realizado por Congreso del estado, donde destaca la necesidad de que los municipios tomen en cuenta a las asociaciones civiles para la conformación de sus atlas de riesgo, plan de desarrollo urbano, reglamento de construcción, plan de desarrollo urbano y de ordenamiento territorial.

“Deben ser los profesionales en el ramo, quienes deben sacar adelante estos importantes temas”, recalcaron.

El objetivo de sus peticiones es profesionalizar el trabajo en esas importantes áreas, así como la finalidad de salvaguardar la integridad física de los habitantes y su patrimonio de manera preventiva.

El fin de sus peticiones es profesionalizar el trabajo en esas importantes áreas, así como la finalidad de salvaguardar la integridad física de los habitantes y su patrimonio de manera preventiva

Comentarios