Exigen petroleros renuncia de Romero Deschamps

316
Romero Deschamps,Movimiento Nacional de Transformación Petrolera

La petición forma parte de la plataforma del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera

Benito Jiménez / Agencia Reforma
Ciudad de México.-Trabajadores en activo y jubilados de Pemex exigieron la renuncia del senador priista Carlos Romero Deschamps a la dirigencia nacional del sindicato petrolero.

La petición forma parte de la plataforma del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP) que busca postular a María de Lourdes Díaz Cruz a la dirigencia sindical.

Asimismo, pidieron un juicio político contra Romero Deschamps por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, una acusación que está archivada en la PGR desde inicios de sexenio.

“Exigimos la renuncia inmediata de Carlos Romero Deschamps, a quien desconocemos como secretario general del SNTPRM, así como de los secretarios generales de las 35 secciones sindicales que integran el sindicato.

“Exigimos el juicio político a Carlos Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito que lo lleve al encarcelamiento, que se le realice una auditoría a sus cuentas personales; de los secretarios generales en cada sección, así como de las cuentas del STPRM”, dijo Díaz Cruz en una asamblea de disidentes.

La encerrona del MNTP se realizó en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ubicado en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México.

La aspirante a llegar a la dirigencia del gremio petrolero demandó voto libre y secreto para la elección de dirigentes, pues dijo que la elección “a mano alzada” ha servido como mecanismo de presión para eternizar al senador priista en la dirigencia.

Romero Deschamps ha sido electo cuatro ocasiones consecutivas; su actual gestión como representante de 200 mil trabajadores petroleros concluye este año.

En 2017, el Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, que encabeza Miguel Arturo Flores, denunció a Romero Deschamps por delincuencia organizada y actos de corrupción en agravio de los petroleros.

Comentarios