Ixmiquilpan.-

Momentos de tensión se vivieron la tarde de ayer en la agencia del Ministerio Público de Ixmiquilpan, ya que habitantes de las localidades San Juanico y Puerto Dexthi arribaron al inmueble para exigir que un sujeto fuera detenido luego que presuntamente intentara robar una camioneta.
Los inconformes realizaron destrozos y dañaron una patrulla de la Policía de investigación al exigir que el presunto delincuente fuera puesto a disposición. En primera instancia, el coordinador de ministerios públicos Alberto Galván intentó dialogar con los vecinos, que amenazaban con linchar al presunto ladrón.
Luego de la intervención del director de la Policía de investigación Marco García Cornejo, acompañado por al menos 80 elementos de la corporación, la manifestación logró ser disuadida tras entablar el diálogo.
El funcionario explicó a los inconformes los alcances legales de la detención e indicó que el hombre, originario de la localidad Panales, sería puesto a disposición, así como el vehículo robado; además, reiteró el procedimiento legal a seguir.
Tras el diálogo con García Cornejo, los inconformes accedieron a que el detenido fuera trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Por lo anterior, el sujeto fue trasladado en medio de un operativo policiaco, así como el propietario de la camioneta y el vehículo.
De acuerdo con los vecinos, el hombre fue sorprendido cuando intentaba robar la unidad en la localidad Julián Villagrán; el propietario del vehículo se percató de la acción y pidió apoyo a la Policía municipal, que lo trasladó junto con un grupo de personas a las instalaciones del Ministerio Público.
Más tarde, habitantes de San Juanico, de donde es originario el afectado, arribaron a las oficinas gubernamentales y exigieron la detención del presunto responsable. Luego del diálogo con el director de la Policía de investigación, los vecinos accedieron a entregar al sujeto.

Comentarios