Exigen policías salida de director en Santiago Tulantepec

199
policias
Luego de referir que no tuvieron su apoyo la semana pasada, cuando se registró la detención de dos de los elementos

Santiago Tulantepec.- Policías municipales exigieron a la alcaldesa de Santiago Tulantepec Paola Domínguez Olmedo la salida del director de la corporación Gabriel Fernández, al señalar que no tuvieron su apoyo la semana pasada, cuando se registró la detención de dos de los elementos, por parte de la Policía ministerial.

Lo anterior ocurrió de manera pacífica la mañana de ayer durante ceremonia de entrega de nuevos uniformes, encabezada por la propia edil. La madrugada del 13 de julio, seis oficiales policiacos y tres patrullas fueron reportadas como “desaparecidas” y horas después se ubicó uno de los vehículos oficiales cercano a las instalaciones de la central de autobuses de Tulancingo.

Fue en ese momento cuando se ubicaron a los oficiales reportados como desaparecidos, así como se conoció que dos de ellos estaban en calidad de presentados, acusados de presunta colaboración con huachicoleros.

Los dos oficiales fueron golpeados, incluso uno de ellos tuvo que ser hospitalizado por la gravedad de sus lesiones. “Nunca fuimos notificados de la detención de los compañeros policías, fue hasta que los ubicamos, que supimos su situación.”

Casi una semana después, los elementos policiacos aprovecharon la ceremonia de entrega de uniformes para señalar que no sienten apoyo, ni respaldo por parte de Gabriel Fernández, recién nombrado director de la corporación policiaca municipal.

Dijeron que el trato del mando con los oficiales policiacos ha sido frío, y en el caso de la detención de sus compañeros en ningún momento tuvieron respaldo para presentar denuncia por lo que señalan como abuso por parte de los oficiales de la Policía ministerial, o por lo menos a los elementos, que fueron liberados horas después al no acreditarse la presunta colaboración con huachicoleros, de lo que se les acusaba.

Tras escuchar a los oficiales, la alcaldesa Domínguez Olmedo declaró que analizará los detalles de la petición, así como la solicitud misma, pues en caso de concretarse, deberá ser consensuada con la Secretaría estatal de Seguridad Pública, pues el municipio forma parte del Mando Coordinado estatal.

Tras ello, las actividades de vigilancia por parte de los policías municipales continuaron su desarrollo, de forma normal.

Posterior al encuentro con los policías municipales, la alcaldesa explicó que en caso de que los oficiales detenidos y golpeados quieran proceder legalmente, contarán con apoyo de la administración municipal.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios