Exigen policías vales de fin de año

670
vales
Mencionaron que cada año les entregan un vale por 8 mil pesos por concepto de materiales para construcción

Policías municipales de Ixmiquilpan amagan con realizar paro de labores ante el incumplimiento del ayuntamiento en el pago de vales de despensa.
Ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal exigieron el pago correspondiente a vales de despensa de fin de año que les da la corporación.
De acuerdo con los agentes, cada fin de año les otorgan un vale de despensa equivalente a 3 mil 500 pesos; sin embargo, en esta ocasión no fue así, únicamente les entregaron una despensa con productos “corrientes”, sin darles más detalles. Además, mencionaron que cada año les entregan un vale por 8 mil pesos por concepto de materiales para construcción, pero ayer les intentaron dar uno por la mitad, es decir 4 mil pesos, lo que causó la inconformidad de los oficiales, quienes amagaron con realizar un paro de labores.
Más tarde, explicaron que considerarían esa posibilidad si les otorgan sus vales conforme marca la ley. Por su parte, el ayuntamiento convocó a una reunión a un grupo de 10 policías de ambos turnos, con el fin de darles una posible solución.
Pese a ello, trascendió que el vale de despensa no tendría cambios, mientras que respecto al de materiales, les darán otro por 2 mil pesos más.
Por lo anterior, la alcaldía no emitió ninguna explicación, por lo que persiste la posibilidad de que hoy los inconformes retomen la idea de efectuar el paro.

Amenazaron con realizar
un paro de labores ante el incumplimiento del ayuntamiento en el pago de esa prestación

Comentarios