Exigen profesores pagos pendientes

233
pagos

REDACCIÓN .- El pago correspondiente a dos meses no ha sido entregado a docentes que laboran en instituciones educativas fundadas por el movimiento antorchista hidalguense, quienes hoy se manifestarán para hacer cumplir sus derechos.

Alrededor de medio centenar de docentes pertenecientes al bachillerato Coronel Nicolás Romero, las primarias José Julián Martí y Jaime Torres Bodet, así como de los preescolares Ixcóatl y Alfonsina Storni, exigen el pago de dos meses de trabajo que está pendiente.

El director de la institución educativa de nivel medio superior Federico Morales Ramírez resaltó que ningún docente se encuentra conforme con la actitud del Ejecutivo estatal, “los maestros han demostrado compromiso con la enseñanza de cientos de jóvenes, incluso cuando se les han retenido sus pagos desde hace varios meses”.

Por su parte, la profesora Aurora Hernández Viveros comentó que no fueron recibidos por ninguna autoridad y consideró que la retención de los salarios es una manera de presionar al movimiento antorchista hidalguense para que abandone la lucha por las necesidades básicas de miles de familias del estado.

“Nosotros seguiremos adelante con nuestras manifestaciones. A los profesores que de verdad estamos comprometidos con la educación de nuestros jóvenes se nos reprime por impartir cátedra en instituciones fundadas por Antorcha. Sin embargo, seguiremos en la pie de lucha.”

Los docentes informaron que continuarán dando clases en el horario habitual, para que por las tardes continúen la exigencia del pago de los salarios pendientes.

Comentarios