Exigen publicar convocatoria de elección de delegados

333
delegados
Horacio Trejo Badillo, presidente de la comisión de seguridad ciudadana y justicia del Poder Legislativo

Pachuca

Horacio Trejo Badillo, presidente de la comisión de seguridad ciudadana y justicia del Poder Legislativo, pidió desde la tribuna del Congreso que la alcaldía de Pachuca emita la convocatoria para la elección de los consejos ciudadanos de colaboración municipal y delegados de las colonias.
Durante la sesión ordinaria, el legislador consideró que el nombramiento de delegados que hizo la alcaldesa en días anteriores fue una clara violación democrática, ya que no tomó en cuenta a la ciudadanía.
El legislador priista afirmó que la alcaldía de Pachuca impuso delegados con un ordenamiento de menor jerarquía e incurrió en una “clara manipulación de criterios legales con poco respeto hacia los miembros de la sociedad”.
La alcaldía de Pachuca argumentó que el reglamento de los consejos ciudadanos de colaboración municipal faculta a la alcaldesa para nombrar a los delegados; sin embargo, el legislador respondió que la participación ciudadana deviene de una jerarquía jurídica superior.
“Vemos una clara violación a principios básicos de la democracia y la manifestación de actos autoritarios.”
Ante ese panorama, “no podemos permanecer como observadores complacientes de la violación de los derechos políticos electorales de los ciudadanos, toda vez que los ayuntamientos deben respetar la ley”.

Responde PAN: quitar
tinte político

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso Luis Baños respondió que el reglamento con el cual la alcaldía basó el nombramiento de delegados fue elaborado en la pasada administración municipal de extracción priista.
“Ahora resulta que estos compañeros que se molestan son los que han estado muchas veces como delegados”, dijo y pidió actualizar los reglamentos de consejos municipales para quitar el tinte partidista.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSe inconforma Pachuca ante multa de tribunal
Artículo siguienteDeporte debe ser estilo de vida, no pasatiempo: Fátima Baños
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]