Exigen que se terminen obras inconclusas

1403
obras
Los comités de obra piden que el alcalde con licencia Salvador Pérez rinda cuenta de los casi 5 millones de pesos que se han usado para las remodelaciones de la plaza pública municipal y el parque recreativo de la localidad Santa Jacoba

Habitantes de Ajacuba denunciaron que los trabajos realizados no corresponden con el recurso invertido

Ajacuba.-

Casi 5 millones de pesos han sido invertidos en dos obras que el gobierno de Ajacuba catalogó como de impacto y que hoy han causado la inconformidad de habitantes del municipio, quienes exigen a la administración local y al alcalde con licencia Salvador Pérez sean entregadas.

Al manifestar que los trabajos que se han realizado nada tienen que ver con lo que hasta ahora se ha invertido, los comités de obra mostraron su preocupación y repudió a la deficiencia en lo hecho por las constructoras que participaron en la edificación de la plaza pública de la cabecera municipal y el parque recreativo de la localidad de Santa Jacoba.
Las obras han sido catalogadas como elefantes blancos para la población, por lo que los comités solicitaron en su momento la intervención de la contraloría del estado con el fin de que sean concluidas, de lo contrario, iniciarán una serie de manifestaciones contra Salvador Pérez, quien hoy busca ser candidato a diputado local por el Partido Verde en el distrito de Mixquiahuala.

En noviembre del año pasado inició la remodelación de la plaza pública de la cabecera municipal, en esa, se anunció que serían 2 millones y 500 mil pesos los que se invertirían, con el fin de convertir el espacio en un lugar atractivo para el turismo y que los comercios aledaños fueran beneficiados con el cambio.
Pese a la inversión, lo que se ha catalogado como una obra “vanguardista y moderna” se encuentra inconclusa, con un quiosco que lleva un avance del 70 por ciento, sin los arcos prometidos para el comercio aledaño y con unos pilares que obstruyen la calle Eustolio Becerril, por lo que vecinos exigieron que ese espacio sea liberado. Lamentaron que hace unos meses, cuando fue anunciada la obra, el entonces presidente municipal Salvador Pérez Gómez, informó que la remodelación total costaría los 2.5 millones de pesos que ya se invirtieron. Actualmente, el municipio precisó que será necesaria una segunda etapa para su conclusión.

Del mismo modo se encuentra el parque recreativo de la comunidad de Santa Jacoba, en ese sitio el comité de obra exigió al edil con licencia dar la cara y que se concluya la quinta grada de piedra en la cancha de basquetbol, además de que en esa zona son más evidentes los malos trabajos realizados.
La inconformidad de la población ha aumentado en los últimos días, por lo que anunciaron que el domingo llevarán a cabo una asamblea general en la plaza pública donde exigirán la conclusión de las obras y la liberación de la calle Eustolio Becerril.

Comentarios