Pachuca .-El Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNEPE-PM-SF) se solidarizó con los trabajadores de la refinería de Tula, Hidalgo, ante las dificultades que enfrentan para poder subsistir.

En un boletín de prensa, informaron que ese gremio lamentó que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) no tomara las previsiones necesarias para que la emergencia sanitaria, al implementarse la fase dos por el coronavirus, no afectara el desempeño laboral, salud y alimentación de los alrededor de 5 mil trabajadores de ese centro de trabajo.

“Exigimos que la representación sindical en las comisiones mixtas de seguridad e higiene cumplan a cabalidad con su función de velar por la integridad en todos los aspectos del gremio petrolero”, expuso el texto.

Agregaron que es necesario atender esa situación en todas las instalaciones petroleras para que quienes laboran en ese gremio no queden en una situación desventajosa que ponga en riesgo su salud.

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, declaró, el martes, el inicio de la fase dos de la propagación del coronavirus (Covid-19) en México.

El funcionario federal indicó que en el país aún no ha llegado a un punto de inflexión en el número de casos confirmados, donde cambia de una propagación lenta a una acelerada, lo que representa una oportunidad para México.

Comentarios