Mineral de la Reforma

Ambulantes de Mineral de la Reforma afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y a la Unidad de la Fuerza Indígena Campesina (UFIC) protestaron en las instalaciones de la alcaldía en demanda de que las autoridades les permitan vender en las calles del municipio y no cobrar permisos de uso de suelo excesivos.
En las inmediaciones de la alcaldía en Pachuquilla señalaron que el alcalde Raúl Camacho Baños ha ordenado levantar a los ambulantes con fuerza pública, por lo que demandan respeto.
César Lemus, representante de la UFIC, acusó que la alcaldía levantó a ambulantes de los Tuzos el 3 de enero, así como días después en el Chacón.
Indicó que la presidencia municipal pide trámites y pagos excesivos para otorgar el permiso de uso de suelo de 300 pesos a mil 200 pesos. “Somos grupos vulnerables y no podemos pagar”.

Cero indemnización

Alberto Martínez Morales, representante de la UNTA en el municipio, exigió al alcalde Camacho Baños cumplir los acuerdos con ambulantes, luego que no han sido indemnizados los integrantes de la organización que fueron golpeados por policías municipales que intentaban reubicar a un ambulante.
“Tampoco han sido removidos los policías municipales que agredieron al comerciante ni despedidos los coordinadores de reglamentos que extorsionaron a una compañera.”
Además de reponer celulares que robaron los policías municipales a integrantes de la organización campesina, dijo. En caso de que la alcaldía no cumpla en un mes, los inconformes tomarán el ayuntamiento.

Tampoco han sido removidos los policías municipales que agredieron al comerciante ambulante ni despedidos los coordinadores de reglamentos que extorsionaron a una compañera”

César Lemus
Representante de la UFIC

No votes yet.
Please wait...

Comentarios