Sobre la calle Antonio Alzate y Jesús del Rosal, en Ixmiquilpan, ya hay personas vendiendo mercancía

Ixmiquilpan.- Comerciantes de Ixmiquilpan pidieron a la dirección de reglamentos y espectáculos, que preside Miguel Mundo Cervantes, regular los puestos en vía pública ante la proximidad del Día de Muertos, debido a que sobre la calle Antonio Alzate y Jesús del Rosal ya hay personas vendiendo mercancía.

De acuerdo con tianguistas y mayoristas, a escasos días de que sea autorizada la venta sobre calles céntricas del municipio, ambulantes ya comenzaron a vender dulces y máscaras, así como fruta de temporada, como mandarina, caña o naranja.

Lo anterior generó la molestia de comerciantes, pues a ellos solo les autorizan vender el 31 de octubre, primero y 2 de noviembre, lo que consideran injusto, pues los ambulantes tendrán más días para ofertar sus productos, además de que solo pagan entre 10 y 15 pesos a la dirección de reglamentos.

Asimismo, recordaron que el 6 de enero, 14 de febrero, 30 de abril y 10 de mayo, la dirección municipal permite el ambulantaje en las principales calles, lo que califican como competencia desleal para tianguistas y mayoristas.

Además, pidieron que los vendedores oferten productos de buena calidad, ya que en varias ocasiones la procedencia es dudosa, lo que reduce su costo.

Finalmente, mencionaron que buscan obtener el permiso para vender los días 30 de octubre y 3 de noviembre, ya que quienes expenden la “flor de muerto” tienen mejores resultados esos días.

Comentarios