Exigen reinstalación extrabajadores municipales

671
mixquiahuala
Son 55 exempleados quienes amenazan con demandar

Mixquiahuala

Un total de 55 extrabajadores de la presidencia de Mixquiahuala se aferran a continuar en el gobierno de Humberto Pacheco Miralrío y amenazan con demandar a la actual administración si no los incluyen.
Amparados por una supuesta sentencia del tribunal laboral que apenas hace unos meses les aprobó una basificación, los trabajadores pretenden continuar en la actual administración, lo que es considerado por algunas como una “treta” más que ideó el expresidente Isidoro Monroy para golpear al nuevo gobierno.
Desde el lunes los exempleados se presentan a trabajar y se colocan en el patio de la alcaldía, incluso han amenazado con demandar al presidente municipal si no se les reinstala, lo que acarrearía un gasto a las finanzas del ayuntamiento.
En tanto, el gobierno local informó que al que sí se reconoce es al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, al cual pertenecen 66 agremiados.
Mientras que la contraloría municipal, a cargo de Arturo Hernández Nájera, ya trabaja para atender de manera legal la supuesta basificación de los exempleados y dar así carpetazo conforme a la ley para que los quejosos se retiren del lugar.

Comentarios