Tras audio donde llama a la “grilla” electoral

Pachuca.- El coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González exigió la renuncia del secretario de Gobierno estatal Simón Vargas Aguilar, por inmiscuirse en el proceso electoral y ser parte de la falta de respeto al delegado de programas sociales.

Luego que el jueves se dio a conocer una llamada telefónica entre el líder campesino Hugo Sánchez Quiroz y Vargas Aguilar, donde insultan al delegado de programas sociales del Gobierno federal Abraham Mendoza Zenteno, el diputado local expresó a nombre del grupo legislativo de Morena que son inaceptables los insultos y amenazas.

En entrevista con este diario, Baptista González declaró que el líder campesino de San Salvador se equivocó y la conversación telefónica mostró el contubernio que tiene con Simón Vargas, quien a su vez ratificó que “hay mano” del gobierno del estado en el proceso electoral, luego de adelantar que llamará a participar en “la grilla”.

En ese sentido, el diputado morenista dijo que la declaración contradice el pacto que firmó el gobierno del estado con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y sentenció que el secretario de gobierno debe dejar su cargo, pues ha estado inmiscuido en azuzar a líderes campesinos y por cuatro años ha metido las manos en el proceso electoral.

“Es hora que el señor deje de entrometerse y se separe del cargo, no ayuda a los hidalguenses, son actitudes de un secretario de Gobierno que no está a la altura del estado de paz que requerimos para una elección democrática”, declaró Baptista González quien adelantó que llevarán la situación al gobierno federal.

Además, dijo que Simón Vargas también ha sido parte de la guerra sucia contra la mayoría morenista en el Congreso de Hidalgo y ahora utiliza a los líderes para “golpear” al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, realizó un llamado al gobernador Omar Fayad a cumplir con la no intromisión al proceso electoral y el respeto entre poderes, “creo que el señor gobernador debe salir a dar la cara y es hora de cambiar al secretario de Gobierno”.

Pide Morena esclarecer comportamiento del secretario

Por su parte, el comité ejecutivo estatal de Morena en Hidalgo llamó a través de un comunicado al gobernador Omar Fayad a esclarecer el comportamiento de Simón Vargas a quien acusaron, además de alentar a los pobladores de San Salvador, de perpetrar el “ataque” del jueves contra las oficinas de la delegación de la Secretaría de Bienestar en Hidalgo.

Además, aseguraron que de no deslindarse responsabilidades el partido recurrirá a las acciones legales necesarias para asegurar un proceso electoral libre de la intervención del gobierno estatal.

  • También fue realizado un llamado al gobernador de Hidalgo a cumplir con la no intromisión y el respeto entre poderes
RENUNCIA ,SIMON VARGAS

Comentarios