Exigen renuncia de secretario tras balacera

1784
balacera
Que dejó como saldo una persona fallecida y un lesionado

Alfajayucan

Habitantes de Alfajayucan exigen la destitución del director de Seguridad Pública municipal, así como de dos elementos policiacos, quienes supuestamente presenciaron la balacera registrada el pasado domingo por la tarde, en donde una persona falleció y una más resultó lesionada.
Vecinos de Zozea, El Espíritu, Naxthe, El Centro y Xigui exigieron de manera pública la destitución de Esteban Cázares Ortiz como director de Seguridad Pública municipal, al mencionar que desde su llegada los índices delictivos aumentaron, como ejemplo recordaron que en noviembre, durante la pasada feria, se registraron robos de automóviles.
Además criticaron la poca presencia de la Policía en el municipio, debido a que elementos dejaron de realizar recorridos, además de los recientes hechos, por lo que el director de Seguridad Pública optó por retirarse por algunas horas de la comandancia con el fin de no atender a los pobladores.

También señalaron a dos elementos municipales, quienes, de acuerdo con familiares del occiso, presenciaron las detonaciones de arma de fuego y no detuvieron a los responsables, ya que optaron por abordar su patrulla y pedir apoyo por medio de radio, para posteriormente dejar el lugar con el argumento de que “necesitaban autorización del comandante”.

Lo anterior generó indignación por parte de los pobladores de Alfajayucan, quienes desde el domingo por la noche pidieron al edil Toribio Ramírez Martínez la destitución del director de Seguridad Pública municipal, así como de los dos elementos policiacos.
Además exigen el regreso del exsubdirector de la corporación y de la Policía estatal para que realice rondines.

Inconformidad

  • Vecinos de Zozea,
    El Espíritu, Naxthe, El Centro y Xigui exigieron de manera pública la destitución de Esteban Cázares Ortiz como director de Seguridad Pública municipal, al mencionar que desde su llegada los índices delictivos aumentaron, como ejemplo recordaron que en noviembre, durante la pasada feria, se registraron robos de automóviles

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorMejoran alumbrado público en Zempoala
Artículo siguienteInstalan Copladem en Zimapán
Mis pasatiempos preferidos mi familia, el periodismo y el voleibol. Además de reportera en medios escritos soy conductora de radio y televisión.