Exigen reparación de daños a gobierno estatal

181
Cabalgata de Reyes,incendio

Tras el incendio registrado durante la Cabalgata de Reyes de 2018 en Zimapán

Zimapán.- A unas horas de que iniciara la tradicional Cabalgata de Reyes en Zimapán, la familia de la exdiputada federal priista Guadalupe Chávez Acosta exigió al gobierno del estado, así como a la empresa Autica, la reparación de los daños ocasionados en la pasada edición del evento.

En 2018, tras lanzar juegos pirotécnicos como parte del recorrido, palmeras ubicadas dentro de la casa de la familia de la entonces diputada federal comenzaron a incendiarse, por lo que fue necesario el apoyo de Protección Civil de Zimapán para controlar el fuego.

Por lo anterior, la tarde de ayer, hijos de la exdiputada federal colocaron mantas en contra del gobierno del estado, así como de la empresa Autica, donde expusieron que la administración no se hizo cargo de los daños ocasionados.

Además, en otra lona amenazaban con no permitir la realización de la Cabalgata de Reyes 2019 bajo el argumento de evitar que fuera puesta en riesgo la integridad de más familias que acuden a ver el espectáculo.

  • El año pasado, tras lanzar juegos pirotécnicos como parte del recorrido, comenzaron a quemarse palmeras ubicadas dentro de la casa de la familia de la entonces diputada federal Guadalupe Chávez

Comentarios