Exigen reparación de semáforo con bloqueo carretero

315

Ixmiquilpan.- Habitantes de tres localidades de Ixmiquilpan bloquearon la carretera federal México-Laredo para exigir que la alcaldía reinstale un semáforo que desde 2019 no funciona.

Molestos por la falta de interés, exigieron que en el lugar se presentara el presidente municipal Pascual Charrez Pedraza, a quien recriminaron la falta de atención, lo que provocó que el domingo por la noche ocurriera un fuerte accidente automovilístico.

Minutos después de ocurrido el incidente, en el lugar comenzaron a concentrarse habitantes de La Reforma, La Media Luna y el barrio del Oro, ya que además, sobre la misma carretera y a poca distancia del percance, en el cruce frente a la central de autobuses otro aparato tampoco funcionaba.

Por la madrugada, arribaron funcionarios de la alcaldía con el fin de convencer a los vecinos que liberaran la circulación, pero de manera categórica, estos advirtieron que no lo harían hasta que fueran reinstalados ambos semáforos.

De acuerdo al delegado municipal, desde finales del 2019 las luces de tránsito de la Avenida Insurgentes, a la altura de La Reforma, no funcionaban y en diversas ocasiones le fue insistido al ayuntamiento que atendiera esa problemática, sin respuesta.

Recriminaron que el gobierno hizo caso omiso pese a que en marzo el edil se comprometió a repararlo.

Alrededor de las 9 horas arribó Pascual Charrez, a quien le reprendieron la falta de atención hacia este y otros temas. Dieron a conocer que son varias las obras que el municipio no ha cumplido.

Tras un diálogo y la firma de un convenio con el alcalde, los habitantes accedieron a liberar la carretera.

Ayer quedó en operación el semáforo, además fueron colocados reductores de velocidad, mientras que hoy deberá quedar lista la luz vial de la central de autobuses.

El edil comprometió también la colocación de 150 metros lineales con tubo de 12 pulgadas; el encementado de la calle 4ta cerrada de Sonora, que deberá quedar concluida el 27 de este mes; dar seguimiento a la electrificación de la manzana El tesoro, de no cumplirlo las comunidades afectadas advirtieron tomar acciones pertinentes.

Comentarios