Exigen restitución de docente de Cobaeh

2303
tenango
Los hechos ocurrieron en Tenango de Doria

Pachuca

La comunidad escolar del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) en Tenango de Doria denunció que una de las catedráticas fue separada del cargo por supuestos malos tratos a una alumna, por lo que desde las 6 horas de hoy realizará una toma simbólica para exigir la defensa de la docente y su pronta reasignación a labores.
Estudiantes, padres de familia y habitantes de la comunidad manifestaron su inconformidad por la suspensión de Dimna Yañez Lucas, catedrática de esa institución de la materia de matemáticas, acusada de malos tratos a una alumna.
La comunidad escolar acusó a Margarita Torres Mendoza de difamar a la profesora. Las y los alumnos explicaron que la docente pidió a la joven que hiciera su tarea, lo que ocasionó el enojo de su madre, quien interpuso una denuncia en la Comisión Estatal Derechos Humanos, cuya resolución aún se desconoce.
Por investigación y hasta que se determine la responsabilidad de la profesora, ésta fue separada de su cargo para que la dirección general del Cobaeh y la Secretaría de Educación Pública establezcan la acción a seguir, por lo que el despido de la docente aún no ha sido notificado.
Mientras tanto, en diferentes manifestaciones las y los alumnos demostraron el apoyo a la catedrática con más de 15 años de trayectoria. El caso sucedió desde el semestre pasado pero aún no se resuelve.
Hasta el momento ni la Secretaría de Educación Pública ni la dirección del colegio han emitido un pronunciamiento oficial al respecto.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEntregan preseas de carrera atlética FUL en ESTi
Artículo siguienteAsiste Citnova a encuentro sobre industria textil
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]