Exigen resultados de estudios a agua contaminada

93
agua contaminada

Vecinos cerraron la válvula del sistema de bombeo de Cuautepec para presionar a las autoridades

Cuautepec.- Vecinos de las localidades de San Juan Hueyapan y Guadalupe Victoria realizaron el cierre de válvulas del sistema de bombeo de agua potable para la cabecera municipal, con la finalidad de presionar a las autoridades sobre garantizar suministro del vital líquido a sus poblados.

A finales del mes pasado, los vecinos denunciaron que el agua, supuestamente potable, la estaban recibiendo con color y aroma que hacía sospechar contaminación, aseguraron que incluso algunos vecinos ya presentaban problemas de salud.

Hace un par de semanas, personal de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios en Hidalgo (Copriseh) confirmó, tras un análisis a muestras del vital líquido, que esta presentaba coliformes, lo que implicaría riesgos a la salud de quien lo consumiera.

Aún están pendientes los resultados sobre la presencia de hidrocarburo en el agua.

Debido a ello, el gobierno municipal determinó el cierre temporal de los centros de distribución y pozos de bombeo mientras buscan una solución para evitar que se presenten riesgos, incluso de salud para la población.

Además, fue determinado repartir agua potable por medio de pipas, pero vecinos de las localidades manifestantes informaron que el servicio es insuficiente.

En asamblea vecinal llevada a cabo la tarde de ayer fue determinado el cierre de las válvulas de surtido para la cabecera municipal como forma de presión para que el gobierno local ofrezca una solución definitiva a la situación.

Hasta el cierre de esta nota, la alcaldía no ofreció su posicionamiento al respecto.

  • La Copriseh determinó en un primer análisis la presencia de coliformes en el líquido que consumían habitantes de las localidades de San Juan Hueyapan y Guadalupe Victoria; aunque falta conocer si también contiene hidrocarburo

Comentarios