Exigen revisar drenaje en La Cañada

600
drenaje
Debido a que los anegamientos persisten

Tulancingo. Vecinos de la colonia La Cañada exigen a las autoridades revisar el sistema de drenaje pluvial, financiado con recursos del programa federal Hábitat y entregado hace unos años, debido a que los anegamientos persisten.

Lo anterior, luego que un particular busca conectarse a dicho sistema para brindar servicio a departamentos que recientemente construyó.

Habitantes del callejón Volcán refirieron que desde que inició la construcción de pavimento hidráulico y la reparación del drenaje, advirtieron a los responsables de la obra que no estaba realizándose adecuadamente.

Sin embargo, los trabajos continuaron pero el comité de obra se negó a firmar de recibido.

“Como la calle está de bajada, el drenaje es insuficiente para desfogar el agua, la cual se acumula en las calles 10 de Mayo, Niños Héroes, Cuauhtémoc, Vicente Guerrero y Aquiles Serdán, haciendo una gran laguna en la esquina del callejón”, lo que afecta a unas 400 viviendas.

Comentan que el problema será mayor debido a la intención del particular por interconectarse a dicho drenaje.

“De por sí el drenaje está mal construido y por sus dimensiones es insuficiente para dar servicio, el problema se va a agravar si se concreta la interconexión.”

Ante el riesgo de problemas para la salud por la presente temporada de lluvias, las y los vecinos exigieron además que no se permita la conexión e insistieron en que sean reparadas las partes que hacen falta.

Asimismo, pidieron a las autoridades revisar los detalles de la construcción de casas-habitación en la zona pues, además del drenaje, servicios básicos como agua potable y electricidad son de mala calidad.

Comentarios