Exigen revisión de casos legales en Tulancingo

204
Tulancingo

 
Tulancingo

Aproximadamente 40 personas protestaron en la Ciudad Judicial, en espera de encuentro con la magistrada presidenta del Tribunal Superior del Estado de Hidalgo (TSJEH), Blanca Sánchez Martínez.
Lo anterior, para exigir revisión de diversos casos pendientes de resolución, exigiendo incluso la remoción de sus juzgadores. Desde la apertura de la sede judicial, los manifestantes colocaron a la entrada de los juzgados cartulinas con las exigencias y peticiones señaladas.
Alrededor del mediodía, la magistrada presidenta avisó a los manifestantes que los atendería en cuanto finalizara el recorrido que tenía programado en el lugar para verificar el trabajo realizado, así como el servicio que se presta a quien así lo requiera.
Previo a ingresar a una sala en donde esperarían a Sánchez Martínez, los manifestantes coincidieron en señalar sobre todo en la dilación para establecer sentencias en los respectivos casos que tienen.
También acusaron falta de atención por parte de los juzgadores y sus colaboradores, incluso acusaciones en cuanto a la solicitud de cantidades de dinero para establecer sentencia.
Poco después de las 13 horas, la presidenta del TSJEH se presentó con los manifestantes, a los que atendió de manera personal, a puerta cerrada en un salón de la misma sede judicial. Luego de ser atendidas, las personas se retiraron del lugar sin emitir comentarios sobre el encuentro. Funcionarios de los juzgados refirieron que la magistrada presidenta recorrió cada una de las áreas para conocer la atención que brindan a los usuarios.
Los consultados expresaron que la visitante hizo varios cuestionamientos también sobre las instalaciones y su uso, sin emitir mayores comentarios.

Comentarios