Exigen revisión de obras en Cuautepec

233
obras en Cuautepec

Los manifestantes fueron recibidos por la alcaldesa Haydeé García Acosta luego de la sesión de la asamblea municipal

Cuautepec.- Delegados y representantes vecinales de diversas localidades de Cuautepec se manifestaron ante autoridades municipales con el fin de exponer los retrasos en la entrega de obras públicas, así como para reprochar la falta de calidad de los materiales utilizados en los trabajos.

Además, denunciaron que recibieron amenazas e intimidaciones por parte de funcionarios y policías municipales cuando solicitaron la revisión de los expedientes de obra. Agregaron que al pedir copias de los documentos, estas les fueron negadas.

Por lo anterior, los manifestantes fueron recibidos por la alcaldesa Haydeé García Acosta luego de la sesión de la asamblea municipal.

En un principio, algunos de los inconformes, entre ellos Aarón Villar, quien fue regidor en dos ocasiones, lanzaron insultos e improperios contra la presidenta municipal, quien no permitió esa situación, así como tampoco el resto de los representantes vecinales.

Posteriormente, García Acosta explicó que por cuestiones presupuestales y climatológicas, la ejecución de algunas obras se había retrasado, no obstante, recordó que otras continúan realizándose en tiempo y forma para ser entregadas según lo programado.

Puntualizó que cada proyecto ejecutado cuenta con el expediente respectivo completo, además de que los alcances y objetivos están debidamente justificados en beneficio de la población.

Con respecto a la revisión de los expedientes de obra, aseguró que no existe problema para ello e incluso ofreció realizar un recorrido para verificar los avances en cada caso.

Por lo anterior, se estableció que revisarán cada expediente y obra, además de verificar que los trabajos sean entregados antes de finalizar el presente ejercicio fiscal, es decir, antes de que termine el año.

Comentarios