Exigen revocación de delegado en Chilcuautla

405
delegado

Chilcuautla

Habitantes de la cabecera municipal de Chilcuautla exigieron la revocación del delegado municipal, petición que hicieron llegar por medio de un documento al presidente municipal Genaro Trejo Martínez y al cabildo.
Explicaron que la elección no se realizó de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal y el Bando de Policía y Buen Gobierno, al referir que el delegado saliente Félix Martínez no entregó el cargo de acuerdo con la legislación, además de que no está permitido que el delegado entrante sea propuesto por el comité de ferias patronales.
Explicaron que el delegado propuesto es representante del barrio al cual pertenece y recordaron que esos cargos le restan tiempo para atender 100 por ciento a la ciudadanía.
Refirieron que para que sea válida la elección, el quorum existente debe ser de 50 por ciento más uno, de acuerdo con la población de los seis barrios que conforman la cabecera municipal.
Asimismo solicitaron al ayuntamiento sea el encargado de atender el nuevo proceso de elección y considerar a todos los habitantes que conforman la zona.
Además, exigieron a la asamblea y al edil sea respetada la Ley Orgánica Municipal y el bando, así como la decisión de la población.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios