Exigen salida de directora en primaria 18 de Marzo

370
primaria,directora

Los inconformes con la gestión financiera del plantel cerraron las instalaciones

Pachuca.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) atendió a padres y madres de familia inconformes de la primaria 18 de Marzo, quienes ayer tomaron las instalaciones del plantel para exigir la destitución de la directora. Durante la mañana, otro grupo de manifestantes reclamaron la suspensión de labores bajo el argumento de que los afectados eran los estudiantes.

El grupo de tutores acusó a Dolores Lara Flores por abusos de autoridad y por no cumplir con los acuerdos planteados en la asamblea, por lo que pidieron que deje la dirección.

Desde muy temprano, los quejosos clausuraron la entrada de la escuela ubicada a un costado de la secundaria general uno y no permitieron la entrada de docentes ni estudiantes hasta que fueran atendidos por autoridades educativas.

Mientras tanto, otro grupo de manifestantes, también compuesto por paterfamilias, protestaron contra las medidas tomadas, ya que indicaron que los más afectados son los niños y las niñas por no asistir a clases.

El primer grupo de inconformes explicó que la directora no ha dado su firma para retirar dinero de la cuenta bancaria para solventar las necesidades del plantel.

Además, dijeron que ya no quieren que ella quede a cargo de la dirección de la escuela, sino que quieren a alguien que venga directamente de la SEP federal para que puedan ponerse de acuerdo y no continúen esas prácticas.

En la cuenta existen más de 100 mil pesos que deben ocuparse en las instalaciones de agua y otras adecuaciones, sin embargo, esas obras no han podido hacerse.

Los manifestantes esperarán la resolución para determinar quién seguirá al frente de esa institución.

Comentarios