Exigen salvaguardar sendero intermunicipal

179
sendero

Tulancingo.- A través de la plataforma Change.org, se solicita al gobierno de Tulancingo informar sobre la construcción de la extensión del bulevar Bicentenario, usando el espacio del sendero intermunicipal para la instalación de la vía carretera.
En la petición, iniciada por el deportista Eligio Cervantes, se considera que la propuesta de construcción implicaría atentado hacia la cultura de la movilidad alterna, pues se le daría prioridad a los vehículos. También consideran que la construcción de la nueva vía, a iniciarse este mismo año, atentaría hacia el patrimonio forestal, al derribarse árboles, que el gobierno municipal asegura será en lo mínimo.
La identidad y patrimonio de Tulancingo también estaría en riesgo, pues al construirse la extensión del bulevar, se perdería un espacio histórico, así como de convivencia social y cultural para la población en general.
Finalmente, en la petición disponible en Internet, se considera que la construcción de la vía generará presión inmobiliaria en la zona donde se extenderá el bulevar. Por ello, en la petición se solicita al alcalde Fernando Pérez Rodríguez, una audiencia para darse a conocer los detalles generales en la construcción del bulevar, a demás de conocer el objetivo del proyecto vial y su beneficio social, así como estudios de impacto ambiental y la evaluación costo-beneficio.
En ese sentido, también se pide reunión con las autoridades municipales, respecto a la pertinencia del proyecto, sus beneficios, así como instrumentos y estudios de planificación para la zona.
No se descarta la posibilidad, de acuerdo con la petición, de una reconsideración del proyecto, “con respeto a los principios de sustentabilidad, y prosperidad urbana y con pleno acato al derecho internacional y nacional. Hasta el momento, 802 personas han dado su respaldo a la solicitud.

Comentarios