Exigen sanción para quien acusó a linchado

233
LINCHAN
Familiares de la víctima aseguraron que las acusaciones que devinieron en la agresión fueron falsas
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Tulancingo.-

Familiares del hombre de 32 años que fue golpeado el miércoles en la localidad de Santa María Asunción, en Tulancingo, exigieron que las personas que lo señalaron como presunto ladrón respondan ante las autoridades, pues aseveraron que las acusaciones fueron falsas.
A través de un comunicado de prensa, los familiares también responsabilizaron a los pobladores de dicha localidad por la agresión a Néstor N que además le dejaron severas heridas y golpes, quien dijeron, su estado de salud se reporta como grave.

De acuerdo con una explicación que cita el documento, Néstor N se encontraba el miércoles en Santa María Asunción para visitar a un familiar, pero al no localizarlo, decidió retirarse y comenzó a caminar por las calles de la comunidad.
Sin embargo, continúa el texto, algún poblador lanzó una consigna de que en la localidad se encontraba uno de los presuntos responsables de un robo a casa-habitación ocurrido un día anterior, por lo que la multitud comenzó a congregarse en torno al sujeto iniciando la agresión.

Cabe señalar que el hombre portaba identificaciones que referían que padecía esquizofrenia, lo que no importó a los agresores quienes siguieron con la agresión, pese a la petición de algunas personas de dejarlo.
Posteriormente, la víctima fue llevada ante los supuestos afectados por el robo quienes además lo señalaron de intento de abuso sexual.
De lo anterior, familiares de Néstor N confirmaron que ya fue interpuesta una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables, además de solicitar a las autoridades citen a las personas que lo acusaron.

Patricia Rosales Canales, familiar del lesionado, pidió a las autoridades municipales no permitir que en la localidad de Santa María Asunción se siga permitiendo practicar linchamientos, que, aseveró, se señala a personas que nada tienen que ver con hechos delictivos.
Finalmente, refirió que han sostenido reuniones con el munícipe de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez quien refrendó que las autoridades municipales tomarán cartas en el asunto.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios