Exigen se apliquen recursos completos en obras

333
obras
A más de ocho días de “banderazos”, señalan que obras en Orizatlán no han iniciado

San Felipe Orizatlán.-

La dirigente regional de Antorcha Campesina en Sierra y Huasteca Evelia Bautista Gómez confirmó que a más de ocho días de haberse dado los respectivos “banderazos” para las obras de pavimentación de concreto hidráulico en las localidades Carrizal, Cececamel, Zapote Abajo y Pilcapilla, en San Felipe Orizatlán, hasta el momento no han iniciado las labores.

Recordó que en su momento las autoridades estatales acudieron a esas localidades para hacer acto de presencia y dar el banderazo correspondiente, pero hasta el momento las obras no han iniciado.

Dijo que se tiene conocimiento que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) ya ha contratado a las empresas que realizarán los trabajos para las obras de pavimentación de concreto hidráulico.

Adelantó que las empresas planean no ejecutar todos los recursos asignados, al citar como ejemplo que en el caso de Zapote Abajo contemplan recursos por un millón 788 mil 165.41 pesos y solo buscan invertir un millón 200 mil pesos.

“Tenemos conocimiento que una parte de los recursos no la van a ejecutar, pero cuando nosotros hicimos la petición en Hacienda integramos un expediente, el cual es debidamente justificado por un millón 788 mil 165.41 pesos, por lo tanto debe de aplicarse ese monto.”

Recordó que los recursos deben aplicarse tal y como son asignados, ya que fue Antorcha Campesina la gestora de la inversión para las obras de las cuatro localidades de San Felipe Orizatlán. La presidencia municipal de la administración anterior solo proporcionó el expediente técnico.

“Tuvimos la consideración para que el recurso llegara al gobierno del estado porque creíamos que era menos dificultoso que ellos pudieran llevar a cabo la obra, y resulta que ahora no solamente no han iniciado después de que fueran a dar el banderazo, sino que además dejan de lado el trabajo realizado por los antorchistas y campesinos de la región y no quieren aplicar todos los recursos.”

Pidió públicamente que se ejecuten todos los recursos asignados, “ya llevan más de una semana y no han iniciado con los trabajos para las obras de pavimentación de concreto hidráulico en las poblaciones del Carrizal, Cececamel, Zapote Abajo y Pilcapilla”.

Comentarios