Exigen seguridad estudiantes de la UNAM

477
seguridad

ISABELLA GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.-Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon dentro de Ciudad Universitaria para exigir seguridad en la casa de estudios.
Francisco Galván, uno de los organizadores de la protesta, explicó a grupo Reforma que el objetivo de la movilización es pedir que se garantice la seguridad en todos los campus e instituciones de la UNAM.
“Estamos exigiendo seguridad, pero básicamente también queremos visibilizar todos los problemas que hay en la UNAM, la garantía de seguridad no debe ser solo para CU”, detalló el estudiante de ciencias de la comunicación.
La marcha inició en la escultura conocida como Los Bigotes, ubicada junto al paradero del metro Universidad, para avanzar sobre la calle Investigación y terminar frente al edificio de rectoría.
“¡Educación y seguridad, garantía en la UNAM!”, gritaron los estudiantes como una de sus principales consignas.
Además de los estudiantes que se movilizaron, mayoritariamente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, acompañaron la marcha integrantes de la Central de Estudiantes Universitarios (CEU), quienes repartieron un comunicado que indicó su descontento contra las 10 acciones en seguridad recién anunciadas por las autoridades de la UNAM.
“Criticamos las 10 acciones que dieron a conocer las autoridades de la universidad, porque son insuficientes y antidemocráticas”, señaló Bernadette Sanabria, miembro del comité de CEU.
Criticó que las medidas no fueron creadas con la participación de los estudiantes.
“Nosotros somos los que vivimos día a día los problemas de inseguridad de la UNAM, pero no nos escuchan para hacer estos planes de seguridad”, reprochó la alumna de derecho.
Además, aseguró que las acciones anunciadas no son innovadoras, sino un refrito de medidas ya utilizadas.

Comentarios