Exigen seguridad habitantes de San Juan Tepa

787
Un grupo de familiares y vecinos de esa localidad marcharon por las principales calles del municipio

 

Con el fin de exigir justicia por la menor de 12 años que intentaron secuestrar y para demandar de mayor seguridad, vecinos de San Juan Tepa, de Francisco I Madero, se manifestaron en la presidencia municipal.
Un grupo de familiares y vecinos de esa localidad marcharon por las principales calles del municipio más tarde, frente a la presidencia, solicitaron una audiencia con el edil, que no se encontraba en ese momento.
Declararon que son varios los hechos delictivos que se han presentado últimamente en la demarcación, por lo que decidieron manifestarse para pedir al presidente municipal Joel González Gómez prestar mayor atención en esa área.
La principal causa de la movilización fue el caso de una menor, vecina de la localidad, que por unas horas fue privada de su libertad, para que más tarde los implicados fueran detenidos.
Dijeron que las y los vecinos de San Juan Tepa, la colonia más grande del municipio, se sienten inquietos por lo ocurrido, incluso madres temen llevar a la escuela a sus hijos e hijas o salir por las noches, por lo que exigieron redoblen los patrullajes en la zona.
Una comisión de vecinos fue atendida por el secretario municipal Héctor Zúñiga en la sala de cabildos, pidió justicia para que los presuntos secuestradores sean liberados, además de seguridad para los niños y niñas en las localidades, con vigilancia en las escuelas.
Las peticiones se ampliaron al tema de la venta de alcohol, en donde pidieron un mayor control y respetar el horario que marca la ley. Por la tarde acudieron a la procuraduría para conocer la situación legal de los presuntos secuestradores.
Mañana, una comisión de directores acudirá a la localidad para atender de manera directa las peticiones.

Comentarios