Se manifestaron a las afueras de la alcaldía de Santiago de Anaya

Santiago de Anaya.-

La mañana de ayer, sindicalizados del ayuntamiento de Santiago de Anaya se manifestaron a las afueras de la alcaldía y exigieron que los sueldos sean respetados por el presidente municipal Jorge Aldana Camargo, quien presuntamente envió un grupo de choque para desestabilizar la protesta.
De acuerdo con los inconformes, en la segunda quincena de enero tuvieron un descuento considerable a su sueldo, a lo que la tesorería respondió que en la siguiente no habría ningún inconveniente; no obstante, en la primera quincena de febrero, los trabajadores sufrieron el mismo descuento, lo que generó molestia.
Por lo anterior, los afectados, con el apoyo de sindicatos de municipios aledaños, efectuaron la manifestación para exigir la implementación de una mesa de diálogo con el edil, con el fin de que les sea entregado el faltante de las últimas dos quincenas, así como el pago de salarios caídos de fechas correspondientes a 2017.
Sin embargo, mientras los inconformes permanecían a las afueras del ayuntamiento, un grupo de choque, encabezado por los funcionarios Esteban Salas Hernández, Esther Salas y Rafael Camargo, quitó las cartulinas y mantas en las que los manifestantes externaban su molestia hacia el alcalde municipal.
Más tarde, en presencia del director de gobierno en la región de Actopan, el alcalde priista Jorge Aldana y una comisión de sindicalizados iniciaron una mesa de diálogo, sin embargo, no lograron establecer acuerdos ante la negativa del edil, por lo que los manifestantes acudieron al tribunal laboral en la capital del estado.
En ocasiones anteriores, grupos afines al edil Jorge Aldana han intimidado a trabajadores que se han manifestado. Además, hace unas semanas, un grupo de empleados denunció reducciones en nóminas sin justificación.

  • Un grupo de choque,
    encabezado por los funcionarios Esteban Salas, Esther Salas y Rafael Camargo, quitó las cartulinas y mantas en las que los manifestantes externaban su molestia hacia el alcalde municipal

Comentarios