Exigen en Texas que Colegio Electoral rechace a Trump

336
trump
La protesta fue organizada por la Coalición 19 de Diciembre

Austin

Cientos de personas protestaron afuera del capitolio estatal de Texas en contra del presidente electo Donald Trump y demandaron a delegados en el Colegio Electoral votar en conciencia.
La protesta inició horas antes de que los 38 miembros de Texas en el Colegio Electoral se reunieran la tarde de ayer para emitir sus votos, como lo estarán haciendo en cada entidad del país con el fin de confirmar la elección de Trump.
Los manifestantes dijeron que permanecerán afuera del capitolio estatal a pesar de las bajas temperaturas, de cinco grados centígrados, con el fin de dar a electores de Texas la confianza para votar contra Trump.
“Rechazamos al presidente electo”, gritaban los manifestantes. La protesta fue organizada por la Coalición 19 de Diciembre como parte de un movimiento nacional para convencer a electores del Colegio Electoral votar contra Trump.
En la elección presidencial del 8 de noviembre, la demócrata Hillary Clinton ganó el voto popular con casi 3 millones más de sufragios que Trump, pero perdió el Colegio Electoral 306 a 232.
Daniel Brezenoff, residente de California, quien organizó una petición con recaudación de firmas a través de Internet para exigir a votantes del Colegio Electoral designar a Clinton en vez de Trump, entregó ayer en la Secretaría Estatal de Texas nombres de 256 mil personas que firmaron la solicitud.

Comentarios