Pachuca.-

Aproximadamente 30 trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), adscritos al hospital general, exigieron la entrega del bono de fin de año al argumentar que debió pagarse desde diciembre.

De acuerdo con trabajadores que han solicitado la liquidación de ese concepto desde el mes pasado, los pagos fueron liberados desde noviembre, sin embargo, no han sido entregados.

El martes y ayer, inconformes se manifestaron, pues requieren el depósito que continúan esperando desde finales del año pasado.

“Por puntualidad y por tener igualdad de circunstancias de trabajo, además de otros conceptos, exigimos ese pago que nos corresponde, porque ya lo trabajamos”, señalaron.

Entre los trabajadores circuló la versión de que ese bono es únicamente para personal de planta y no por contrato, es decir, el depósito de ese recurso no es para todos los empleados del hospital general de Pachuca.

Ese no es el único nosocomio en donde personal médico informó del retraso en pagos, pues en diciembre, personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunció la falta de pagos en distintos escalafones de la institución, al argumentar que había freno a las labores, ya que la dependencia aún no tenía fecha para ponerse al corriente.

Apenas hace unos días, el delegado del ISSSTE Antonio Copca García indicó que el retraso en pagos de bonos y aguinaldos de fin de año fue cubierto y no tienen adeudos con ningún trabajador.

En la última reunión desarrollada fueron informados que sería gestionado el recurso para regularizar los pendientes, pero no detallaron la fecha de entrega de los pagos, informó un grupo de trabajadores inconformes.

Comentarios