Pachuca

Un grupo de trabajadores del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado de Hidalgo (ISSSTE) denunció que desde hace siete quincenas no reciben su pago correspondiente; ayer fueron atendidos por la delegación estatal para escuchar sus quejas.
Desde temprano, los trabajadores se manifestaron en las instalaciones de esa delegación, luego que van siete o más quincenas que no le pagan a personal de guardia y suplencia, encargado de cubrir los terceros turnos y las ausencias del personal de salud.
Además, resaltaron que carecen de amparo de contrato y no tienen derecho a base, no cuentan con prestaciones laborales y no tienen derecho a servicios médicos, por lo que exigieron revisar su situación para ser puesta al corriente con el resto de los trabajadores de esa institución.
La delegación hidalguense refirió que revisarán las situaciones de pago y serán puestas al corriente en junio, para todos los trabajadores con esa problemática.
A nivel nacional comenzaron la revisión de todos los reglamentos laborales del organismo como condiciones generales de trabajo, planeación de recursos humanos y escalafón, y que se concrete la creación de 10 mil nuevas plazas para médicos, enfermeras y personal paramédico, el cual pactó con la Secretaría de Hacienda, inició hace dos años y concluirá en este 2017.
A nivel nacional, también buscan el otorgamiento de turnos opcionales para trabajadores de estancias de bienestar y desarrollo infantil, la recuperación de la ahora Escuela Nacional de Enfermería e Investigación del ISSSTE (ENEI) con 18 sedes en el país; el otorgamiento del mayor número de préstamos personales, 45 mil, y créditos hipotecarios, en la historia de la organización y las remodelaciones a fondo del edificio sede del Centro Social, Cultural y Deportivo, así como del teatro Ciudadela.

Dato

Acusaron que acumulan siete o más quincenas que no le pagan a personal de guardia y suplencia, encargado de cubrir los terceros turnos
y las ausencias del personal
de salud

Comentarios