Exigen transparencia en designación de nuevo líder del SNTE

399
snte

Pachuca

Integrantes del Movimiento de Bases del magisterio hidalguense piden a Sinuhé Ramírez Oviedo, líder de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respete los estatutos, la transparencia y la rendición de cuentas y exija al órgano nacional emita la convocatoria para renovar la dirigencia en Hidalgo.
Exigieron que se designen delegados que trabajen por los intereses de los sindicalizados y no traten de cubrir los posibles malos manejos del comité ejecutivo actual; agregaron que la designación debe ser en apego a transparencia y de acuerdo con las necesidades de la base trabajadora.
Además exigen que una vez electa la mesa directiva se le dé autonomía para tomar decisiones que tengan que ver con el ejercicio educativo, incluyendo las evaluaciones que son parte de la reforma educativa.
Describieron la situación que han enfrentado para ser parte del grupo de toma de decisiones del SNTE y añadieron que hay una supuesta colusión entre el comité nacional y el local para la designación, que será efectuada la siguiente semana.
La renovación del comité general se dará en un clima de paz y seguridad para que las planillas registradas tengan certeza de que no habrá ningún conflicto al interior de la votación, adelantó Sinuhé Ramírez, actual secretario general.
En el congreso, 700 actores estarán debidamente identificados y blindarán ese ejercicio, pues “hay gente que sueña con regresar a donde ya no los quieren”, advirtió Ramírez Oviedo.
La siguiente semana, delegados y representantes del sindicato a nivel nacional participarán en la designación del la nueva o nuevo dirigente del sindicato magisterial.

Comentarios