Pachuca.- Durante la comparecencia del director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) Héctor Pedraza Olguín, el Congreso estatal advirtió sobre la transparencia de los recursos que usa la institución en gastos de operación e inversión en apoyos para estudiantes.

Entre esos gastos está la licitación de uniformes escolares y tabletas de parte de la actual administración, por lo que el director fue cuestionado sobre los recursos para ello y el proceso de elección de materiales y análisis de la calidad para la entrega del actual ciclo escolar.

En ese contexto, Héctor Pedraza indicó que será a través de las plataformas de transparencia por donde rendirán cuentas y entregarán los resultados de ese proceso.

Asimismo, explicó que esa licitación estuvo apegada a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la subsecretaría de educación media superior y superior es quien considera la totalidad de información al respecto.

Además, enfatizó que “requerimos que la federación nos autorice recursos, no contamos con la infraestructura mínima, pero hacemos esfuerzos para gestionar recursos con la finalidad de que los jóvenes que buscan una opción educativa la encuentren aquí”.

Dicho dinero podría aplicarse en servicios de agua potable, caminos y drenajes, con el fin de que los jóvenes no salgan de sus localidades para acceder a ese nivel educativo.

“Gracias al colegio hay ahora muchos profesionistas que de otra manera no habrían podido obtener educación superior e informo que han egresado más de 109 mil jóvenes”, destacó.

Comentarios