Exigen transportistas a cementera trabajar sin intermediarios

495
intermediarios,transportistas ,cementera

Los choferes rechazaron sindicatos que quieren adjudicarse un porcentaje del pago, el cual dijeron debe ir directamente a ellos

Atotonilco de Tula.- Transportistas de la localidad El Refugio, en Atotonilco de Tula, denunciaron agresiones por parte de un presunto grupo de choque de la cementera La Fortaleza.

La representante de los camioneros Martha Monterrubio refirió que ayer en la madrugada fueron atacados en el bloqueo que mantienen desde el martes pasado en los accesos principales a la planta, por un grupo de sujetos quienes incluso detonaron armas de fuego.

Explicó que decidieron bloquear los accesos pues lo único que exigen es un trabajo digno sin intermediarios, con el fin de que se vean beneficiados directamente.

Lamentó que la empresa no haya respetado un acuerdo que tenía con la localidad donde se ubica, cuando comprometió que beneficiaría directamente a sus habitantes.

Los transportistas rechazaron sindicatos con líderes “charros” que se quieren adjudicar el 25 por ciento del pago, el cual dijo, debe ir directamente a los transportistas locales.

El martes decidieron bloquear los accesos de la cementera, pero en la madrugada de ayer sujetos que viajaban en varias unidades arribaron a la zona y comenzaron a agredirlos con piedras, incluso realizaron detonaciones de arma de fuego. No fueron reportadas personas lesionadas pero sí vehículos dañados.

Comentarios