Exigen transportistas atención a rutas “invasoras” en Julián Villagrán

645
Amenazaron con quemar vehículos
Amenazaron con quemar vehículos

ROCÍO VELARDE
Ixmiquilpan

Transportistas de Ixmiquilpan exigieron a la subsecretaría de transporte en la región no permita la operación de una ruta “invasora” en la localidad Julián Villagrán.
Explicaron que unidades de La Lagunita comenzaron a dar servicio de transporte en la localidad sin contar con los permisos correspondientes, lo que generó conflictos con representantes de la ruta Julián Villagrán-Ixmiquilpan, quienes amenazaron con quemar vehículos de rutas invasoras.
Lázaro Hernández, representante de los trasportistas, acompañado de su secretario y tesorero, así como de Jacinto Mendoza Ramírez, líder de la comunidad, manifestó que todos los documentos de transporte de la ruta Julián Villagrán-Ixmiquilpan están en regla y aseguró que se respetan las diferentes paradas.
La inconformidad de los transportistas es debido a que unidades de La Lagunita comenzaron a circular y dan servicio en Villagrán, lo que igualmente generó la molestia de concesionarios de la localidad.
Pese a haber denunciado la problemática en la subsecretaría del transporte, inconformes aseguran que no han recibido respuesta, por lo que concesionarios y transportistas decidieron que retendrán y quemarán unidades ajenas que circulen en la localidad.
Además, calificaron a esas unidades como “patito” al no estar debidamente concesionadas ante las autoridades correspondientes. Asimismo, los trasportistas de la localidad aseguran tener los permisos correspondientes para operar, “y no es justo que otras que no estén regularizadas circulen sin ningún problema”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios