Exigen tutores transparencia en preparatoria por cooperación

428
cooperación

Mixquiahuala.-
Padres de familia de la preparatoria federal por cooperación Ignacio Ramírez (EPIR), de Mixquiahuala, solicitaron a la asociación civil que encabeza dicha institución, una reunión informativa a fin de que les den a conocer el estatus general de la institución.
Refirieron que desde el 8 de diciembre, en que por escrito solicitaron la reunión, no tienen respuesta, pese a que el director del plantel se comprometió a que el lunes emitirían los citatorios para llamar a la asamblea general.
El 8 de diciembre, en un oficio dirigido a la presidenta de la asociación civil Sonia Sánchez Guerrero y al tesorero Nicolás Gálvez Cruz, solicitaron que la reunión fuera “con el objeto de conocer el estatus sobre los proyectos académicos, financieros, de infraestructura, laborales, culturales y sociales que tiene prevista su dirigencia, así como realizar un sano ejercicio de rendición de cuentas sobre la gestión de la organización que ustedes dirigen basados en el acta constitutiva de la escuela”.
De acuerdo con los padres de familia, el informe debe realizarse cada semestre; sin embargo, son varios los años en que la asociación civil no efectúa una reunión informativa, pese a las solicitudes que hicieron de manera informal.
Aunado a lo anterior, los tutores refirieron tener inquietudes sobre el incremento de las cuotas en el presente ciclo escolar, solicitud de recursos adicionales para la certificación de los alumnos y gastos para la clausura “que en ningún momento se nos han consultado, los cuales deberían de estar consensados con nosotros”.
Actualmente en la preparatoria estudian más de 280 alumnos, quienes deben pagar mensualmente 900 pesos, aunado a una inscripción semestral de mil pesos, corte de caja que durante años no han realizado.
Resaltaron que de casi 15 años a la fecha, fue creada la figura de la asociación civil, la cual, de acuerdo con la ley, debe renovarse cada tres años; la actual lleva al frente 17 años, es decir, el acta constitutiva ya venció.
Lamentaron que pese al prestigio que la preparatoria tuvo hace algunos años, actualmente eso está en duda, “por detalles que dejan mucho que desear y que estás personas no quieran soltar el poder”.
Aseguraron que 95 por ciento de los tutores exige la asamblea informativa a fin de que la administración y gestión se transparente, y abundaron que el 12 de enero nuevamente, y vía oficio, insistieron sobre la realización de la asamblea, donde además solicitaron que los tutores elijan una nueva dirigencia de la asociación civil.
Sin embargo, hasta el momento no existe respuesta por parte de la asociación civil, ni de la dirección del plantel.

  • Resaltaron
    que de casi 15 años a la fecha, fue creada la figura de la asociación civil, la cual, de acuerdo con la ley, debe renovarse cada tres años; la actual lleva al frente 17 años, es decir, el acta constitutiva ya venció

Comentarios