Exigen vecinos de Real Toledo pavimentación y drenaje

435
pavimentación y drenaje, Real Toledo

Bloquearon ayer la carretera México-Pachuca, a la altura de esa unidad habitacional

Pachuca.- Un grupo de vecinos del fraccionamiento Real Toledo bloquearon la mañana de ayer la carretera México-Pachuca, a la altura de la unidad habitacional, para exigir la atención de servicios básicos como pavimentación y drenaje.

Los manifestantes acusaron que pese a las obras que son edificadas en la periferia, como la plaza Explanada, su fraccionamiento tiene varias necesidades que ni el ayuntamiento de Pachuca ni el gobierno del estado han atendido. Además, que la edificación del espacio les genera diversos inconvenientes.

Entre las demandas, destacaron la pavimentación de calles y avenidas principales, toda vez que el bacheo no ha sido suficiente para subsanar el deterioro; asimismo, refirieron que requieren de un mejor sistema de drenaje para evitar inundaciones en la zona.

Luego de algunos minutos de bloqueo, autoridades municipales acudieron para dialogar con los vecinos. El secretario general Raúl Baños Tinoco, en representación de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, platicó con los inconformes, quienes también le solicitaron limpieza en avenidas principales y calles que se han visto afectadas por las recientes lluvias.

En ese sentido, la alcaldía de Pachuca comprometió a iniciar hoy las labores mencionadas; además, en una minuta acordaron la intervención y apoyo de la administración pública de Zempoala, debido a que dicho fraccionamiento se encuentra edificado entre ambos municipios, por lo que ambas alcaldías trabajarán en coordinación.

De igual forma, fue acordado gestionar una reunión con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) para analizar y resolver el tema de los drenes pluviales de la zona; así como regularizar el servicio de recolección de basura por parte de Zempoala.

Por su parte, el ayuntamiento capitalino se comprometió a revisar con la administración del centro comercial plaza Explanada temas de basura y vialidad, pues los colonos acusaron que les acusa afectaciones.

Finalmente, pidieron alumbrado público en la avenida principal de Real Toledo, mismo que se subsanará de acuerdo con las posibilidades técnicas de ambos municipios.

Comentarios