Exigen vecinos de Tula proyecto para vía del ferrocarril

1687
El alcalde Jaime Allende se niega a dar declaraciones al respecto
El alcalde Jaime Allende se niega a dar declaraciones al respecto

 

Desde hace varios años existe la exigencia vecinal del centro de Tula para utilizar racionalmente la vía del ferrocarril en desuso. Están en favor de la obra, pero “tiene que ser bien hecha”, indicaron.
“Este viernes 22 de julio se determinó que se detengan los trabajos hasta corregir las deficiencias, continuándose solo en las bocas de tormenta para los escurrimientos pluviales; y solicitamos nos presenten ya el proyecto integral”, manifestaron a través de carta abierta.
Hace 18 años en la administración municipal de Ricardo Baptista González, se presentó al gobierno del estado un proyecto integral que incluye una vialidad alterna para el desfogue del alto tránsito vehicular del centro de Tula hacia el Club de Leones y El Carmen.
Consiste en un parque lineal, entre la calle de Matamoros y Huerto, con espacios deportivos; así como convertir la vieja estación del tren en un centro cultural con biblioteca y sala de conferencias para el esparcimiento y accesibilidad de las personas.
Existen otras propuestas, como la del arquitecto Salvador Rangel Gil, donde privilegia un programa integral de movilidad que incluye andador ciclista, vías peatonales, áreas de convivencia social, juegos infantiles, gimnasio al aire libre y estacionamiento.
En cambio, “lo que vemos es solo ‘encementar’ para privilegiar solo el paso del transporte público y privado; no se conoce en qué consiste la obra, los costos, ni el impacto que generará. Cabe hacer mención que el alcalde Jaime Allende no ha dado la cara para explicar”.
Han realizado tres reuniones con la representación del gobierno estatal, donde vecinos y técnicos especialistas cuestionaron la calidad de la obra.
La carta abierta llegó a la redacción de este diario firmada, bajo el lema “Vecinos unidos” por Ricardo Baptista, Fernando Cruz, Pedro Cardozo, Lino Ramírez, Herminio Morales, Paciano Calva, Jesús Navarrete, Guadalupe Díaz y Lilia Ibañez.

Dato

Han realizado tres reuniones con la representación del gobierno estatal, donde vecinos y técnicos especialistas cuestionaron la calidad de la obra

Comentarios