Tulancingo.- Vecinos de La Rayuela, en Tulancingo, desde hace tres años exigen a autoridades municipales que el lugar sea reconocido como colonia, con el objetivo de recibir atención de forma prioritaria para cubrir necesidades y servicios públicos.
El principal problema para que La Rayuela sea reconocida como colonia es la irregularidad de las propiedades, pues a pesar de ser una localidad consolidada desde hace varios años, aún es una zona ejidal. Es decir, no se ha consolidado el cambio de uso de suelo al estar pendiente la regularización de terrenos.
Además, autoridades municipales informaron que las calles que pretenden formen parte de la nueva colonia ya pertenecen a otras como Paraíso, zona centro, norte y sur, por lo que no procede la solicitud.
Los vecinos de La Rayuela explicaron que en cuestión de servicios y obra pública no son atendidos adecuadamente, por lo que consideran que al ser reconocidos como colonia, esa situación mejoraría.
Entre las problemáticas a atender señalaron la recolección adecuada de basura, alumbrado público, así como mejoramiento de accesos viales.
Además, solicitaron a las autoridades que refuercen los servicios de seguridad pública, ya que han registrado algunos incidentes que causan preocupación, pues podrían derivar en el aumento de la delincuencia.
En La Rayuela viven alrededor de mil 500 familias, por lo que vecinos exigen la resolución urgente sobre el reconocimiento del lugar como colonia.
Manifestaron que insistirán en la solicitud, pues a pesar de la irregularidad en la posesión de terrenos, consideraron que la entrega de documentos de propiedad legal podría acelerarse al ser reconocidos como colonia.

Comentarios