Exigen vecinos retirar bloqueo en Bocamiño

479
cabecera municipal
Ha generado problemas a la población tanto de la cabecera municipal como de 12 localidades de Tepatepec

Francisco I Madero

Delegados y vecinos de varias comunidades de Francisco I Madero por segundo día consecutivo ingresaron a la sala de cabildo en donde le exigieron a la asamblea municipal y al alcalde Lucas Guzmán Isidro intervención para retirar el bloqueo carretero que se encuentra a la altura de Bocamiño, ya que ha causado serios problemas a habitantes de esa demarcación.
Ayer los delegados arribaron a la asamblea, el viernes lo habían hecho de manera personal con el alcalde, en exigencia del retiro del bloqueo de la carretera Actopan-Tula que llevan a cabo integrantes del Movimiento Civil contra el Gasolinazo, el cual se encuentra a la altura de Bocamiño desde hace tres semanas.
Según los vecinos, el bloqueo se ha convertido en un retén para ingresar o salir del municipio, el cual ha generado abusos por parte de un pequeño grupo de inconformes que cobran peaje sobre todo a transportistas que intentan ingresar al municipio a vender productos.
Por lo que los delegados exigieron al edil tomar cartas en el asunto y atender la situación de manera urgente antes de que comience un problema de desabasto de productos en el municipio, ya que dijeron que los camiones con productos de empresas nacionales y trasnacionales ya no quieren entrar a Francisco I Madero por miedo a que retengan las unidades, ya que hasta el momento al menos seis camiones permanecen en la zona desde los primeros días de enero.
Derivado de las pláticas que la Secretaría de Gobierno sostuvo con manifestantes y con el alcalde, la semana pasada los inconformes accedieron a dejar libre un carril, por el cual circulan tanto vehículos particulares como el transporte público, sin embargo los mismos camiones retenidos son utilizados para bloquear la carretera estatal Tula-Actopan a la altura de la localidad.
En el cabildo se expuso que debido a que el bloqueo carretero ha generado problemas a la población tanto de la cabecera municipal como de 12 localidades de Tepatepec, exigen que la alcaldía tome cartas en el asunto.
También dijeron que la retención de camiones de carga de empresas trasnacionales ha tenido como consecuencia el desabasto en las tiendas, así como el encarecimiento de productos. Lamentaron que desde hace dos semanas entregaron un oficio al presidente municipal Lucas Guzmán Isidro en el que le pedían el retiro del plantón, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta.

Dato

Se ha convertido en un retén para ingresar o salir del municipio, que ha generado abusos de inconformes que cobran peaje a transportistas que intentan ingresar para vender productos

Comentarios