Exigen vecinos retirar puente en Acatlán

100
acatlan

Acatlán.- Habitantes de la colonia 28 de Mayo, la más poblada de Acatlán, exigieron a autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el retiro definitivo de un puente construido sobre el dren de riego, cercano a la zona con asentamiento humano.

Hace más de un mes realizaron el señalamiento, con lo que lograron retirar la mitad del puente, el cual era usado por productores agrícolas en la región.

Sin embargo el escombro, así como el resto de la infraestructura colocada, les preocupa, pues por la forma en que está colocada puede implicar que el agua quede atorada ante la constante lluvia.

La colonia 28 de Mayo ya sufrió afectaciones en temporadas de lluvias, sobre todo en 1999 y 2007, lo que provocó inundaciones que destruyeron casas, bodegas y corrales.

En ese tiempo no existía el puente referido, por lo que insistieron en la preocupación de una parte de este, así como parte del escombro que derivó de la destrucción de una zona, pues podría ser un dique que impida la circulación completa y correcta de las descargas pluviales.

Tras la visita a finales de la semana pasada de funcionarios de la Conagua para hacer una evaluación para eventual construcción de obra hidráulica, urgieron a ser atendidos en la petición.

También realizan solicitud para la construcción de revestimiento del río Grande, pues pese a que en la zona viven alrededor de 8 mil personas, no fueron atendidas cuando efectuaron obra semejante en otros espacios de la región.

En tanto pueden concretarse las peticiones, también solicitan la limpieza de los drenes ubicados en el área debido a la gran acumulación de hierba, maleza y basura, que podría ser causa de anegamientos o inundaciones.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios